in

Lamentan que Diez sólo ‘reparta culpas’, mejor que atienda el problema de inundaciones

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Es lamentable que el presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, “escupa para arriba”, cuando en los últimos 16 años ha gobernado la ciudad en tres ocasiones, y en dos de ellas ha tenido a sus títeres, lo anterior luego de que culpara a otras comunas por el problema de inundaciones en la pluviosilla, manifestó el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.

Y es que Diez Francos dijo que la formación de “ríos” en las calles de la ciudad en temporada de lluvias, se debe a “fallas de los constructores que hicieron obra hace 20 o 30 años”, es decir, en los periodos de Tomás Trueba Gracián, Ángel Escudero Stadelmann, Martín Cabrera Zavaleta, así como Emilio Stadelmann.

El entrevistado dijo que cuando el grupo empresarial en el poder replanteó la actividad económica para tener un perfil de servicios turísticos, empezaron con proyectos para tener una ciudad hermosa, pero se olvidaron de los problemas que se generan en temporada de lluvias, y al pavimentar o rehabilitar las calles, en lugar de integrar un sistema de alcantarillado, el poco existente lo taparon.

“Es muy lamentable que el presidente municipal escupa para arriba, porque todo eso que declara le cae encima, porque se olvida que él es la administración anterior, él ha sido presidente en tres ocasiones”, subrayó.

Dijo que es de no creerse la opacidad de quienes están a su alrededor, como es Raúl Martínez Macedo, actual coordinador de Obras Públicas, “debe de recordar que desde hace 16 años, él (Diez Francos) es causante de lo que pasa en la ciudad”, concluyó.

CANAL OFICIAL

México ya recuperó la Categoría 1 de Seguridad Aérea: AMLO

Brasileño trepa muro y escapa de prisión en EU