in

Lamentan recorte a Presupuesto

Superiberia

córdoba.- Jubilados y pensionados reprobaron el recorte presupuestal anunciado durante la comparecencia hecha por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ante el Congreso del Estado, quien dijo que se solicitaría el recorte al subsidio ejercido para el 2020.

Esto, a decir de Jesús Arenzano Mendoza, de la Unión democrática de Jubilados y Pensionados, afectará aproximadamente a 31 mil afiliados al Instituto de Pensiones del Estado, de tal forma que los agremiados a la Unión Democrática solicitaron a los diputados locales no permitir tal atropello.

Recordó, el subsidio ejercido en el 2020 fue de 3 mil 129 millones de pesos, a esto se le estará aplicando un recorte de 317 millones, es decir, estarían quedando alrededor de 2 mil 812 millones para cubrir las necesidades del IPE, misma que apenas logra subsistir ante la serie de saqueos que ha venido padeciendo.

Informó, la nómina de pensionados a nivel Estado se acerca a los 400 millones de pesos, de esa cantidad, 300 millones las recibe, por percepción de las cuotas, “lo que se requiere basificar a más trabajadores del Estado y no ir despidiendo”.

“En el caso del IPE, hay una Ley que señala que todos los gastos deben salir de las cuotas, donde se incluye el pago de nómina de unos 300 trabajadores, además de los gastos de operación, por eso es que si no aumentan el subsidio, al menos que lo mantengan”, señaló.

CANAL OFICIAL

Golpe al campo, recorte presupuestal

David Molina, aviador de Lety