
El líder actual del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lando Norris, no se guardó nada al lanzar un contundente mensaje a Red Bull en la previa del Gran Premio de Bahréin 2025. El piloto británico de McLaren, quien llega con un punto de ventaja sobre Max Verstappen, criticó las constantes quejas del equipo austriaco y los instó a “dejar de quejarse y centrarse en mejorar”.
“Todos estamos dentro de las normas. Estamos haciendo un buen trabajo. Red Bull ha tenido mucho tiempo para hacer lo mismo que nosotros y no lo están haciendo”, declaró Norris a medios británicos.
Red Bull, que vio cómo McLaren le arrebataba el título de constructores la temporada pasada, sigue bajo presión pese a que Verstappen continúa defendiendo su corona de campeón de pilotos. Ante los rumores de una nueva directiva técnica que afectaría la flexión del alerón delantero, Norris fue claro: esas reglas no les han perjudicado y si afecta o no en el futuro, es tema de la FIA.
🔧 Norris y el respeto a las reglas
El piloto británico dejó claro que respeta las decisiones de la FIA:
“Estamos contentos de que sigan intentando corregir cosas porque no queremos a nadie fuera de esas reglas”, afirmó.
Sin embargo, no dudó en señalar que Red Bull también ha jugado al límite en más de una ocasión:
“Podemos jugar a ese juego, pero preferimos enfocarnos en nosotros mismos en lugar de quejarnos de los demás.”
Además, Norris arremetió contra quienes analizan las carreras desde casa:
“La gente que juzga a partir de videos subidos a internet está un poco despistada. ¿Cómo saben que es el alerón trasero el que se flexiona? No lo saben… podrían inventar cualquier cosa”.
