Agencias
CDMX.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar circular mañana por Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Centro Histórico, debido a la marcha convocada por colectivos de la Generación Z. El nivel de alerta es 2, por lo que se recomienda intensificar precauciones.
La advertencia se da después de que la movilización del pasado 15 de noviembre se tornara violenta al llegar al Zócalo, dejando al menos 120 personas lesionadas. La marcha de mañana coincidirá con el Desfile Militar Conmemorativo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, que inicia a las 10:00 horas en el Zócalo y concluye en el Monumento a la Revolución.
La Embajada señaló que las manifestaciones pueden ser impredecibles, por lo que pidió a sus ciudadanos mantenerse al tanto de los medios locales, seguir las indicaciones de las autoridades y, en caso de emergencia, llamar al 911. Mientras tanto, algunos colectivos de la Generación Z confirmaron la convocatoria para repetir la marcha, aunque otros se han deslindado y se ha informado sobre un posible cambio de ruta hacia Ciudad Universitaria.
La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones y advirtió que la movilización podría no realizarse debido al desfile cívico-militar.


