VERACRUZ.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), lanzaron la convocatoria de becas para estudiantes de nivel licenciatura y docentes de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que se enlistan a continuación, con experiencia e interés en el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud, a postularse para obtener una beca de capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”, coordinado por el IMJUVE.

El programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz” tiene por objeto fortalecer habilidades de estudiantes y docentes para el trabajo comunitario, procesos de educación popular y organizativos que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria.

Los requisitos para alumnos son: 1.-Ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las IPES participantes. 2.- Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior -SUBES- y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda) y 3.- No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este. Los maestros deben ser docente adscrito/a tener estatus activo en alguna de las IPES participantes. Los requisitos generales: 1.- Ser mexicano/a ; 2.- haber sido aceptado/a para realizar la capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”. 

Además de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización de la capacitación y registrar su solicitud de beca  ante la SUBES.