in

Las boyas del bulevar podrían ser retiradas

Superiberia

Córdoba.- Como un acto irresponsable y autoritario, calificó la regidora encargada de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Mirna Puertos, la colocación de boyas y la “circulación continúa” en el bulevar Córdoba-Fortín, por parte de la Dirección de Obras Públicas municipal.

Esta afirmación la realizó, ya que, dijo, no tomaron en cuenta a las autoridades estatales de Tránsito, ni al Comité Municipal Vial, por lo que la misma regidora y la Delegación Estatal de Tránsito en Córdoba podrían retirar la boyas, las cuales, además, están prohibidas por la Ley de Tránsito.

Como se recordará, en días pasados, sin previo aviso, el Ayuntamiento instaló boyas en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la entrada a San Nicolás y de Nuevo Córdoba. También cambió la circulación vehicular al volverla “continua”, lo que pone en peligro a los transeúntes, pues es una de las vías más importantes entre Córdoba y Fortín.

La regidora Mirna Puertos Tinajeros dijo que recibió una denuncia ciudadana por los cambios en la circulación sin previo aviso, por lo que solicitó a la Delegación Estatal de Tránsito información sobre el caso, misma que arrojó que no había sido esa dependencia la responsable de la colocación de
las boyas.

Por lo que, tras investigar que personal de Obras Públicas fueron quienes colocaron las boyas sin notificar a la autoridad competente y sin saber si son procedentes, se acordó realizar una reunión la próxima semana para determinar la situación, así como tener un peritaje de los expertos que tiene la Delegación de Tránsito para retirar las boyas.

Además, dijo que esto no es la primera vez que sucede. Ya lo habían hecho en la calle 10, lo que provocó un accidente automovilístico; por lo que se analizará la situación con el Delegado de Tránsito, José Barquet, responsable de la colocación de las boyas.

 

virginia cubillas 

el buen tono

CANAL OFICIAL

Rediseñarán estrategia de seguridad

Sigue protesta, ya no les creen a los corruptos