in

Las dos caras de Tomás Ríos

Superiberia

 

“Población no es protegida por SSP”

Córdoba.- Representantes de las fuerzas armadas aseguran que en Córdoba hay seguridad, en contraparte, el alcalde Tomás Ríos Bernal afirma que se vive un estado de inseguridad al registrarse sucesos de violencia y, sobre todo, la población no siente una
verdadera protección de las respectivas autoridades.

Al cuestionarlo sobre los hechos delictivos de los últimos días, dijo, se solicitó mayor seguridad al Secretario de Seguridad Pública y en próximos días se contará con más elementos y agentes de Tránsito.

Ríos Bernal indicó estar pendiente de las acciones y estrategias de las fuerzas armadas, quienes hacen su mejor esfuerzo, aunque falta mucho todavía hay labor de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Policía debe encargarse de las estrategias y acciones que den a los cordobeses un ambiente de tranquilidad.

No obstante, en el festejo ofrecido a los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) al celebrarse el Día del Ejército Mexicano, dijo, tienen una misión y vocación muy importante con fortaleza y decisión para defender a cada uno de los mexicanos. 

“Hoy tienen una doble misión, cuidar a cada uno de los mexicanos en un momento tan importante de México, que es la seguridad. Vienen a fortalecer la seguridad de cada
espacio”, expresó.

Tenemos mucho trabajo en conjunto que realizar, como autoridades el trabajo social, como fuerzas armadas urge la seguridad de
los ciudadanos.

 

 

 

“Con el Ejército reforzaremos la ciudad”

Córdoba.- “Con el respaldo del Ejército los cordobeses nos sentimos más seguros, junto con el Mando Único y la Marina, reforzaremos la seguridad que tanto nos demandan los ciudadanos”, afirmó el Alcalde, Tomás Ríos, antes del desayuno ofrecido en el destacamento del Ejército, en la aeropista.

Para nuestra sociedad, dijo, el Ejército es la institución con mayor credibilidad, sobre todo, respeto y admiración que se ha transmitido de generación en generación. Desde que éramos pequeños nos inculcaron admirarlos, porque son los soldados los encargados de salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

En Córdoba respaldamos su presencia, expresó Tomás Ríos ante el encuentro con los elementos castrenses, de quienes reconoció su valor y entrega.

“El tenerlos, hoy en Córdoba, nos enorgullece y nos fortalece; ustedes vienen a fortalecer la seguridad de cada espacio cordobés, queremos una ciudad segura; estamos convencidos que en coordinación con el Mando Único y la Marina, que también está en este municipio, reforzaremos la seguridad que tanto nos demanda la población”, apuntó.

De Córdoba, de su Gobierno y sociedad, abundó, el Ejército siempre tendrá el apoyo incondicional para fortalecer sus condiciones de vida y para realizar sus encomiendas a favor de los ciudadanos en general.

Reconoció también el sacrificio y la entrega de cada uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en la ciudad, al estar consciente de la lejanía con sus familiares, lo que demuestra su gran compromiso por
defender a la población, por la inseguridad actual.

Al evento asistieron los regidores Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández, Paola de Aquino Pardo, Mirna Puertos Tinajero, Humberta Solís Segura, Ernesto De Gasperín y Ricardo Navarro, entre otros.

 

CANAL OFICIAL

Secuestran a educadora

Niegan municipios información pública