in

Las estrellas que se apagaron este 2021

Superiberia

Redacción
El Buen Tono

El 2021 sin duda fue un año de alegrías y esperanza, pues además de que por fin pudimos ver un rayo de luz en medio de la pandemia por Covid-19, la industria del entretenimiento se reactivo con varios eventos masivos dentro y fuera de nuestro país.

Sin embargo, este año también se vio marcado por la partida de varias figuras tanto del espectáculo como del ámbito político, personajes que se marcharon pero que estarán por siempre en el recuerdo del público gracias a sus obras, acciones e interpretaciones.

A continuación haremos un recuento de las celebridades que se marcharon este 2021:

Enero

El director de escena, José Ángel García, falleció el 22 de enero a los 62 años de edad. El padre del actor Gael García, se encontraba hospitalizado debido a un cuadro de fibrosis pulmonar.

Al día siguiente, el periodista y escritor estadounidense, Larry King, dejaría este mundo a los 87 años. El también presentador de televisión, ayudó a definir la conversación estadounidense por medio siglo con sus entrevistas que abarcaron desde estrellas de cine, hasta figuras políticas.

Febrero

La actriz Lucía Guilmáin falleció el 15 de febrero a los 83 años de edad a causa de Covid-19. Guilmáin es famosa por sus interpretaciones en las cintas Aquí en Damiana y los hombres (1967) y Tajimara (1965).

El ídolo de la salsa y cofundador de la histórica Fania Records, Johnny Pacheco, falleció el 15 de febrero a los 85 años a causa de una neumonía. Pacheco fue compañero de banda junto a Eddie Palmieri y colega de Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz.

Marzo

El tercer mes del año iniciaba con una perdida muy grande para la industria del entretenimiento en México, pues el 8 de marzo a los 75 años “Cepillín” dejaría este mundo. Ricardo González había sido intervenido quirúrgicamente con éxito días antes tras sufrir una lesión en la espalda media al protegerse de lo que habría sido una caída de las escaleras de su casa.

El trompetista Eulalio Cervantes Galarza, falleció el 14 de marzo a los 52 año de edad luego de haber sido hospitalizado por complicaciones derivadas por la Covid-19. ‘Sax’ será recordado por sus grandes interpretaciones en la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Abril

El deceso del Príncipe Felipe el 9 de abril fue una gran perdida para el Reino Unido. El Príncipe de 99 años estuvo más de 70 años apoyando a su esposa, la reina Isabel II.

Mayo

El actor Jaime Garza falleció a los 67 años de edad en la Ciudad de México el 14 de mayo. Garza dejó grandes interpretaciones en telenovelas como Rosa Salvaje, Bianca Vidal y Pacto de Amor.

Junio

El monero Antonio Helguera murió el 25 de junio a los 55 años en la Ciudad de México a consecuencia de un infarto. Helguera fue conductor del programa El Chamuco TV y fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.

Julio

Alfonso Zayas falleció el 8 de julio a los 80 años en la Ciudad de México. El actor mexicano participó en varias cintas de comedia pícara como en Los Verduleros (1986) y El Día de los Albañiles: los Maistros del Amor (1991).

Agosto

El rock se vestiría de luto el 24 de agosto, pues el emblemático Charlie Watts partiría a los 80 años. El baterista de los Rolling Stones ayudó a crear una de las más grandes secciones rítmicas del rock.

Septiembre

Roberto Roena, murió el 23 de septiembre a los 81 años. El integrante de Fania All-Stars y líder de la orquesta Apollo Sound interpretó grandes éxitos como “Mi desengaño” y “Cómo te hago entender”.

Octubre

El actor Octavio Ocaña, famoso por interpretar a “Benito” en la popular serie Vecinos, falleció la tarde del viernes 29 de octubre a los 22 años de edad. A tan corta edad, se logró consolidar como uno de los actores juveniles más reconocidos de la televisión mexicana.

Noviembre

El villano de la televisión mexicana, Enrique Rocha, falleció a la edad de 81 años. El actor se destacó por sus grandes papeles antagónicos y la fuerza de su voz.

Diciembre

La actriz Carmen Salinas dejó este mundo el 9 de diciembre a los 82 años. Su amplía trayectoria en cine como en teatro es sin duda una de las más grandes y reconocidas del país. La exdiputada murió a causa de un derrame cerebral, el cual la condujo a un estado de coma durante casi un mes.

El ‘Charro de Huentitán’ Vicente Fernández, falleció a los 81 años. Fernández inmortalizó con su gran voz canciones como “El rey”, “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena”, manteniéndose activo por casi 50 años, vendiendo más de 50 millones de discos.

Vicente Guerrero

Tres niños hospitalizados por coronavirus en Nuevo León

Balean a mujer y muere