in

Las inundaciones se deben al agua que cae del Norte

Superiberia

4

Orizaba.- El gran problema de las inundaciones en Orizaba, sigue siendo el agua que baja de los municipios del Norte de la ciudad,  señaló el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, quien consideró que ya no se necesitan más obras de mitigación.

Resaltó que donde ahora hay unidades habitacionales, como: Palmira, Puerta Grande, los Olivos Dos,  el Cristo Rey y Árbol de Oro, eran zonas de cañales, construidas sin ninguna planeación, lo que hace “que en lugar de que el agua que cae del Norte se concentre en los resumideros naturales, corran por las calles y caiga a Orizaba toda esa agua”.

Herebia Hernández, comentó que por el momento no se ha detectado la necesidad de realizar alguna obra más, para reducir los riesgos de inundación en alguna zona de la ciudad, sin embargo, “si se llega a realizar la famosa diadema en toda la carretera a Santa Ana desde la estatua de La indígena hasta el arroyo de sembradores, toda el agua del Norte se va a resumir ahí y se estaría canalizando”.

En tanto no suceda, dijo que el líquido se seguirá campando a través de las calles de  Orizaba, como es Circunvalación, ahora Avenida Cri-Crí, Norte 8, Norte 10, entre otras, y agregó: “ha sido una labor complicada, pero el agua se ha logrado contener”.

Y con ello, opinó que “desgraciadamente todo el desorden de los municipios del Norte lo tenemos que palear nosotros aquí, el río viene con toneladas de basura y todo queda botado, se multiplica mucho el trabajo y todo eso cuesta mucho dinero, como es el limpiar los pasillos después de la venida de agua, de basura y ramazón, y quien tiene que pagar es Orizaba”.

Mencionó que el domingo pasado se registró una avenida de agua muy importante, una situación que prevalecerá durante todo el mes de octubre, pues se espera que sea el período más intenso de la temporada.

Dijo que a diferencia de Xalapa, en donde prácticamente la ciudad se inundó, Orizaba pudo hacerle frente a la situación gracias a las obras de mitigación que se realizaron desde el 2014,  pues no hubo afectaciones serias en la población.

CANAL OFICIAL

Registra Orizaba 14 casos de feminicidios

Taxistas no deben incrementar tarifas