Comapa.- Las lluvias registradas en las últimas fechas representaron un respiro para el sector agropecuario de Comapa, que enfrentó una dura sequía que duró más de un año.
Omar Figueroa Jáuregui, director de Fomento Agropecuario de Comapa, externó que el agua de lluvia también permitió que se llenaran los aljibes y ollas de agua que hay en la zona baja.
“Afortunadamente ya algunos jagüeyes ya empezaron a captar agua de lluvia y la zona ya se reverdeció, ya se empieza a ver todo más revivido”, comentó el funcionario municipal.
Sobre el nivel de captación de agua de los depósitos que se encuentran en las diferentes comunidades, explicó que “no en todas ha llovido con la misma intensidad, pero si pudiéramos generalizar diríamos que captaron un 30 por ciento aproximadamente”, anotó.

*el tip
A sembrar maíz y limón
Las lluvias están beneficiando a los cultivos de café, caña de azúcar, limón, al ganado y la gente ya va a comenzar a sembrar maíz y limón y que representan más del 80 por ciento de la economía en el municipio, informa Omar Figueroa Jáuregui, director de Fomento Agropecuario de Comapa.