in

Las luminarias son muy malas

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Pese a los más de 14 millones de pesos que fueron destinados durante esta administración para la adquisición de luminarias para el alumbrado público, habitantes han dado a conocer que el servicio es pésimo, pues muchas ya se han descompuesto, situación que podría desencadenar situaciones de riesgo debido al reciente cambio de horario.

Dicho monto le resulta sospechoso a los colonos, pues este es el servicio por el que más han padecido y constantemente es reportado a las autoridades municipales ya que hasta el momento, las quejas por las zonas que siguen “a oscuras”, continúan.

Han sido grupos de vecinos de colonias como la Unión, Fraternidad, Fraternidad Arboledas, Las Margaritas y Aquiles, quienes incluso se han manifestado para solicitar el servicio de alumbrado público, “Nos dicen que no tienen material y a la empresa que contrataron para la realización de la obra ya le dieron un anticipo del 30 por ciento”, señaló una habitante.

En diversas notas publicadas por este medio de comunicación, se ha evidenciado la constante preocupación de los habitantes por no contar con luminarias de calidad, ya que esto desemboca en situaciones como asaltos, robo de automóviles y de viviendas. Mientras tanto los vecinos de la  Colonia Pino Suárez, expresaron sus quejas al director de Obra Pública e infraestructura urbana Antonio Morales Salinas, acerca de la avería de luminarias recientemente instaladas en la avenida 15 de la colonia antes citada, pues señalaron que a tan sólo un mes de haberlas colocado ya se fundieron.

Pese a los cuantiosos gastos durante la actual administración en materia de luminarias, cada vez es más común que los habitantes de distintas colonias del municipio se quejen de la falta de dicho servicio, asegurando que al dirigirse con las autoridades la respuesta es que carecen de material.

CANAL OFICIAL

Se ‘voló’ la barda

Copa Mundial de Fútbol de 2026 podría inaugurarse en México