


De la redacción
El Buen Tono
La Casa Blanca confirmó este lunes que recibió una carta del presidente “ilegítimo” de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que expresa estar abierto al diálogo. Sin embargo, Karoline Leavitt, portavoz de la residencia presidencial, advirtió que la misiva contiene “muchas mentiras”.
“Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la Administración Trump sobre Venezuela no ha cambiado”, declaró Leavitt durante una rueda de prensa. La funcionaria recordó que Washington considera al régimen venezolano ilegítimo y que el presidente Trump está decidido a usar todos los medios necesarios para frenar el tráfico de drogas letales desde ese país hacia Estados Unidos.
Por su parte, Maduro aseguró a través de su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que su Gobierno está dispuesto a mantener conversaciones directas con el enviado especial de Trump, Richard Grenell, y negó cualquier implicación en el tráfico de drogas. La misiva, fechada el 6 de septiembre, insiste en que los señalamientos sobre vínculos con organizaciones criminales son “absolutamente falsos”.
Las relaciones entre ambos países atraviesan una escalada de tensiones, marcada por el aumento del despliegue militar estadounidense en el Caribe y recientes acciones de EE. UU., como el hundimiento de cuatro embarcaciones vinculadas al narcotráfico cerca de las costas venezolanas. La pregunta ahora es si este intercambio de cartas será el inicio de un diálogo real o solo otro capítulo en la confrontación entre Caracas y Washington.

