in

‘Las tradiciones están arraigadas’

Superiberia

Nahúm Bastian 

el buen tono

CÓRDOBA.- El obispo Eduardo Carmona Ortega, declaró que los católicos tuvieron una muy buena respuesta en la celebración de los Fieles Difuntos, pues se trata de tradiciones tan arraigadas para los mexicanos que continúan vivas y que además representan el fervor del pueblo, “son muy bonitas estas tradiciones porque nos permiten recordar a nuestros seres queridos que ya se adelantaron en el camino y a pedirle a Dios por sus almas”.  

Resaltó que la fe católica le da al creyente la esperanza de que al dejar este mundo no se acaba la vida, sino que se trasciende a otra dimensión y en consecuencia esa partida no debería ser motivo de tristeza, sino de reflexión sobre la resurrección.

“Vivamos con mucha fe y devoción estos días santos, el día primero todos los santos y el día dos los fieles difuntos, en conjunto la Iglesia, la iglesia celeste los santos, la purgante las benditas ánimas del purgatorio, los difuntos y la iglesia peregrina, es decir, nosotros quienes todavía estamos en este mundo caminando hacia Dios.  

Respecto al asunto de la semaforización actual para este municipio, dijo que conforme a la inercia actual de la pandemia permitirá  hacer un poco más y quizás se puedan celebrar las peregrinaciones, el Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, aún no tiene conocimiento de ello.

El llamado a la ciudadanía por parte del Obispo es cuidarse, pues asegura que de llegar a color verde prevalece la desidia por las medidas de bioseguridad al confiarse de más y es cuando viene el repunte y hay más índice de mortalidad, no dejen de usar cubrebocas, la sana distancia y el gel.

CANAL OFICIAL

Aumentó 6% la violencia familiar

Buscan conciliar diferentes conflictos