in

Latente peligro tramo Tinajas-Coatzacoalcos

Superiberia

Córdoba.- Aunque el índice de robos ha disminuido a sólo tres casos por mes en las empresas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Delegación Orizaba, en el corredor Chalco-Puebla-Esperanza-Río Blanco, en Tinajas-Coatzacoalcos se mantiene con el mayor índice de siniestralidad en agravio del Servicio Público Federal de carga.

A decir del delegado de la Cámara, Fernando Arreola Trimmer, en diciembre del año pasado se presentó un informe a las autoridades estatales, donde del total de las 60 empresas afiliadas, 20 acumularon 140 robos en 12 meses. Para este 2017, aseveró que las condiciones han cambiado, pues el índice de casos es mucho menor, al pasar de 13 hurtos en promedio mensual a sólo tres casos.

Sin embargo, reconoció es necesario mantener y mejorar los sistemas de seguridad en el corredor antes mencionado, principalmente al considerar que es una ruta de paso para todos los transportistas del País y lo ideal es dar una buena imagen a los que pasan de otros Estados.

Al respecto, señaló que dentro de los efectos secundarios que se tienen ante la delincuencia, es la pérdida de las mercancías y remolques, pues aunque se logran recuperar los tractocamiones a través de los sistemas de rastreo satelital, ha sido difícil ubicar el resto de la carga, lo que representa una pérdida mayor.

Dentro de lo que más se roba en esta región se considera el azúcar, seguido de los comestibles y algunos enseres para el surtimiento de centros comerciales, sin dejar de lado el hurto de metales, como el acero.

Al respecto, negó que este tipo de situaciones, sumado al alza en los insumos haya generado la necesidad de recorte de personal, sino que se debe a la competencia desleal.

CANAL OFICIAL

Se incrementan llamadas falsas

Arrollado por auto ‘fantasma’