


Córdoba.- Que Salvador Abella García sea designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato a contender por la alcaldía cordobesa, no significa que Acción Nacional deje de tomar en cuenta las aspiraciones de su hermano José Abella García.
Los dirigentes locales de Acción Nacional, Jorge Luis Martínez Ballesteros y Luis Enrique Zamudio Toledano advirtieron que si José Abella cumple con los requisitos de la convocatoria no existirá ningún impedimento para enfrentarlo políticamente con su hermano.
Y aunque no deja de sorprender este tipo de novedades del PRI, tales hechos no son insólitos, ya que al menos en Veracruz ya existen más de dos casos similares, agregó Zamudio Toledano.
Los integrantes del CDM comentaron que tal vez la única persona preocupada ante el posible enfrentamiento de hermanos sería la mamá, a la hora de sufragar, sin embargo, tampoco existe preocupación por esa parte ya que ella vota en Fortín.
Incluso afirman que integrantes de otros grupos han externado que no existe ningún impedimento para que dos miembros de una familia puedan competir por el mismo cargo de elección popular por diferentes partidos políticos, “lo que no está prohibido está permitido”.
Sin embargo, no descartó que la posible designación de Salvador Abella García sea parte de las estrategias del PRI, en este caso para que su hermano (José) o el mismo PAN desistierwa de la posible candidatura.


