


Tezonapa.- Luego del accidente en el que un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) sufriera y en el que prácticamente se le desprendió la pierna, los médicos realizaron todo lo posible por salvarle la extremidad, desafortunadamente terminaron por amputarla.
El accidente se suscitó el pasado miércoles, cuando tres jóvenes capacitadores del INE transitaban a bordo de una motocicleta color rojo marca Italika, a la altura del sitio conocido como Rancho Nuevo, al invadir el carril contrario fueron embestidos por un carro de volteo color blanco, cuyo conductor escapó de inmediato sin que pudieran identificarlo.
Las jóvenes Esmeralda Morán García de 19 años de edad y Valeria Itzel Tapia, fueron atendidas en la escena del accidente presentando lesiones que no se consideraron de gravedad, a diferencia de Bernardo Sánchez Medel de 21 años, quien sufrió lesiones en ambas piernas, pero en particular la izquierda que le fue machacada debido al paso de los neumáticos sobre ella.
Personal de Protección Civil trasladó al joven al Hospital Integral, pues ya se encontraba inconsciente debido al agudo dolor que lo aquejaba; ya en el nosocomio fue sometido a una operación en la que lamentablemente no pudo salvarse la extremidad, por lo que decidieron amputarla.
Hasta el momento no se han conocido indicios sobre la procedencia del camión de volteo, pues en el lugar de los hechos no existieron testigos que aportaran datos que llevaran a la captura del conductor.
Nahúm Bastian
El Buen Tono

