in

Le cae piedra a mujer

Superiberia

Orizaba.- Una corredora fue lesionada la mañana de ayer por una piedra de considerable tamaño, la cual se despeñó de una de las paredes de los 500 escalones, a la altura del arco amarillo, y la golpeó en la cadera.

‘Por el golpe fue derribada y resultó con algunas escoriaciones en las extremidades’, señaló un paramédico de Cruz Roja, quien acudió en su auxilio.

Se llama Elizabeth Hernández Trujillo, de 40 años, y fue llevada al hospital de Especialidades del IMSS, para una mejor valoración.

‘Se quejaba de un fuerte dolor en la cadera, lo que nosotros hicimos fue inmovilizarla para que no lastimarla más y evitar así cualquier complicación ante alguna posible fractura’, citó el socorristas.

Sobre el percance detalla que ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana, cuando Elizabeth empezaba a hacer ejercicio.

Al ir pasando a la altura del arco amarillo, una piedra se desprendió y la golpeó, proyectándola al suelo debido a la fuerza y zona de impacto.

La mujer ya no se pudo levantar, por lo que solicitó auxilio y fue ayudada por otros corredores, quienes dieron la alerta a los grupos de rescate.

Protección Civil tomaría cartas en el asunto, para analizar la zona y determinar si el accidente fue a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, o la piedra estaba mal parada, a fin de hacer las recomendaciones pertinentes a los deportistas que lleguen a ese sitio.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Estafa balconero $11 mil a fémina

Roban arma a escolta de Alcaldesa