in

‘Le deben a la población’

Superiberia

portada

Zongolica.- “Los adeudos que dejó el anterior Gobierno del Estado son con la población y no con las autoridades locales”, consideró el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Manifestó que se trata de caminos e infraestructura diversa, los pendientes que existen con la Sierra y que le heredaron al Gobernador Interino.

“Los recursos no los dieron totalmente, en lo que se refiere a vías de comunicación, que son de los temas más urgentes por solucionar en Zongolica, hay adeudos, no le deben al Ayuntamiento directamente, pero sí a las comunidades a través de los agentes municipales con quienes hicieron los compromisos de terminar los tramos carreteros”, expresó el funcionario.

Dijo que está pendiente el tramo de Piedras Blancas, la zona de Totolacatla y Temaxcalapa, entre otros más.

Puntualizó que las autoridades de cada comunidad viajaron a Xalapa para exigir se les cumpla lo pactado, sin tener respuestas satisfactorias, porque a pesar de llegar a varios acuerdos sobre la transferencia de recursos a las constructoras, no se ha llevado a cabo.

“También en el albergue de Temaxcalapa se vieron afectados los 160 alumnos que se alimentan y duermen en el lugar, por eso se manifestaron en días pasados cerrando las avenidas que pasan frente y detrás de Palacio de Gobierno, logrando una parte de lo que requerían para víveres, el problema es directamente con los ciudadanos a los que representamos”, sostuvo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Toman escuela; exigen profesor

Temen alumnos algún atentado