

Agencias
Frontera Comalapa, Chiapas.— La “magia” se le terminó a Gerson “N”, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, al ser acusado del delito de fraude específico, tras presuntamente cobrar fuertes sumas de dinero a cambio de supuestos trabajos espirituales que nunca dieron resultado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2024 en el ejido Costa Rica, municipio de Frontera Comalapa, donde el ahora detenido se presentó ante su víctima, identificada como Edilsar “N”, como curandero o chamán con la capacidad de resolver problemas personales y económicos mediante rituales y “limpias”.
Convencida por las promesas del supuesto sanador, la víctima le entregó diversas cantidades de dinero que, en conjunto, ascendieron a 330 mil pesos, bajo la esperanza de obtener soluciones a sus conflictos. Sin embargo, al no ver resultados y sentirse engañada, decidió denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
Tras integrar la carpeta de investigación, agentes ministeriales lograron la detención de Gerson “N”, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente, el cual determinará su situación legal en las próximas horas. Por ahora, sus supuestos poderes no fueron suficientes para evitar la acción de la justicia.
