in

Le roba a sus padres $170 mil

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Huatusco.- Una menor de edad de tan sólo 12 años, simulo un robo en su propia casa, llevándose consigo 170 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando la menor simuló el robo quebrando los cristales de las ventanas de su casa y dejando la vivienda desordenada, mientras viajó con dos amigas al puerto de Veracruz.

Fue en una vivienda de la colonia Centenario, donde la vecina de esta familia, se dio cuenta de que la menor se subió a un taxi de manera sospechosa, por lo que acudió a la casa para ver a los padres.

Una vez ahí vio que los cristales de las ventanas estaban rotos, por lo que de inmediato trató de localizar a los padres, quienes llegaron en minutos al lugar.

El padre revisó la casa y vio que faltaba un recipiente en donde guardaban dinero en efectivo, específicamente la cantidad de 170 mil pesos, producto de la venta de un terreno.

Pese a que se temía de un simple robo, la sospecha de un secuestro se hizo presente por las declaraciones de la vecina, pues a la menor no podían contactarla por celular.

Corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública, El Ejército y La Marina fueron alertadas de esta situación, siendo la Policía municipal quienes al mando del inspector, Fernando Monroy Gómez, lograron ubicar el taxi en el cual viajó la adolescente.

El taxista que fue ubicado vía radio, se le instruyó que era buscado por fuerzas estatales y federales, dándole la orden de regresar para evitarse problemas.

Fue en la comunidad de El Capricho en el municipio de Totutla, donde se logró la retención de tres menores de edad, las cuales fueron llevadas a la Inspección de Policía municipal.

Ahí permanecieron retenidas hasta la llegada de los padres, confesando la menor haber planeado el robo, pues con días de antelación había gastado el dinero en partes, a la hora de la detención sólo contaba con 50 mil pesos, mismo que gastaría en el puerto con sus amigas.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Disfrutan mañana veraniega

Plantíos de caña infestados de plagas