Cd. Mendoza.- Ante la Subunidad de Procuración de Justicia se presentó el titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio de Acultzingo para denunciar el robo de su automóvil, el cual dejó estacionado afuera de un restaurante que se ubica en la colonia Pablo Sidar mientras comía con el Alcalde de este municipio, pero al salir del lugar se dio cuenta de que ya no estaba.

Según señaló a través de su denuncia Cirio Rivera Rosales, los hechos de los que fue víctima ocurrieron en días pasados, cuando él junto con otras personas se trasladaron al Ayuntamiento mendocino a bordo de un auto marca Nissan Tsuru modelo 2011, color blanco y placas YBN-609-A del Estado, para entrevistarse con el presidente perredista.

Tras concluir con su reunión, el Munícipe invitó a comer al funcionario y a sus acompañantes al restaurante Los Flamingos, ubicado en el número 1311 de la calle Ignacio Allende, por lo que se trasladaron al lugar a bordo de varios vehículos, incluido el carro del agraviado, el cual estacionó a escasos metros de la entrada principal.

Horas después Rivera Rosales salió de dicho comercio para volver a Acult-zingo, pero con asombro observó que su carro ya no estaba, motivo por el cual le pidió al Alcalde el apoyo de la Policía Estatal para tratar de localizar la unidad, aunque luego de varias horas de búsqueda no fue posible hallarlo.

Por tal motivo, el funcionario se trasladó a las instalaciones de la Subunidad de Procuración de Justicia para formular su querella en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo del que fue víctima, el cual ocurrió mientras comía con el Presidente Municipal.