in

Lechuga cuesta el doble en zocos por temperaturas extremas

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Región.- La “ola” de calor provocó estragos en el agro y el encarecimiento de varios productos como las verduras, en algunos casos de hasta un 100 por ciento, tal es el caso de la lechuga que de 10 pesos la pieza ahora se cotiza entre 20 y 25.
Actualmente, hacer una ensalada será más caro, y es que las recientes altas temperaturas tuvieron un impacto en el campo, y con ello en los costos de los vegetales.
Además de la lechuga, que se fue a más del doble, el kilo de chayote fue otra verdura que tuvo un incremento significativo al pasar de 30 pesos a los 95 en algunos comercios.
Dicha situación generó preocupación entre las amas de casa de la región.
Otros productos del campo que registraron alza en los precios son el pepino al pasar de 10 a 23 pesos el kilo, y el chile tabaquero cuyo incremento fue de 12 a 26 pesos la misma medida.
Comerciantes reportaron también cambio de precios en la papaya, brócoli, plátano, perejil y cilantro, que se encarecieron ante la baja producción que hay en las zonas agrícolas.
Según los locatarios, todo se deriva de los efectos que tuvo el calor sobre la agricultura, pues la falta de agua dificultó el riego, e incluso parte de la cosecha es de pérdida por falta de desarrollo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Abrasa calor el consumo en Huatusco y Coatepec

Cilantro de 35 a 350 pesos; Daña economía