Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de  Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, obtuvo la procedencia de imputación y legalización de detención, contra dos probables feminicidas.

Perseo “N” y René “N” fueron intervenidos en flagrancia el pasado 20 de diciembre, luego de que probablemente participaron en la privación de la vida de una mujer identificada con las iniciales B.L.A.J., al interior de un domicilio ubicado en esta ciudad capital.

Ante la contundencia fundada y motivada de la detención, la Fiscalía Especializada obtuvo la legalización de la misma por parte del Juez, así como la imputación de ambos al delito de feminicidio, al ser expuestos suficientes indicios como datos de prueba, los cuales fueron minuciosamente recabados por personal ministerial adscrito a la delegación Xalapa.

Los presuntos feminicidas quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el Proceso Penal 448/2019, por lo que inmediatamente fueron ingresados al reclusorio regional.