in

Legisladores del PAN presentarán denuncias contra los hijos de AMLO

Superiberia

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión han anunciado la presentación de denuncias penales y administrativas contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta participación en una red de tráfico de influencias, faltas administrativas graves y extorsión. La denuncia surge a raíz de una serie de reportajes llamada “El clan”, en la que se documenta que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente, lidera una red de negocios vinculada a la construcción del Tren Maya.

Los legisladores del PAN adelantaron que las denuncias se presentarán contra cualquier servidor público involucrado en el otorgamiento de contratos, desde jefaturas de departamento hasta titulares. Se espera que las denuncias incluyan a José Ramón López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán por su participación en contratos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), respectivamente.

En la conferencia de prensa, los legisladores del PAN criticaron la presunta participación de los hijos del presidente en el tráfico de influencias, acusando a Gonzalo López Beltrán de beneficiarse económicamente mediante contratos vinculados al Tren Maya. Se espera que estas denuncias generen tensiones en el ámbito político, y se hace hincapié en la importancia de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

Algunos legisladores de la “cuarta transformación” defendieron las obras promovidas por López Obrador, como el Tren Maya, durante la Comisión Permanente, sin abordar directamente los reportajes que señalan el presunto tráfico de influencias por parte de la familia presidencial. En tanto, legisladores de oposición se suman a las denuncias y exigen una investigación seria y autónoma sobre estos señalamientos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Imparables los casos de neumonía en la zona: Secretaría de Salud de Veracruz

Docentes paran labores, amagan con hacerlo indefinido