JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Juan José Enríquez 

EL BUEN TONO 

ORIZABA.- El 82.9 por ciento de los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) legitimó a la dirigencia nacional que representa Francisco Hernández Juárez, para que este siga siendo su secretario general.

Los telefonistas acudieron ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo y dar el espaldarazo a su dirigente.

Del total de los sindicalizados activos que son 24 mil 878, acudieron a votar 20 mil 691; de estos, estuvieron a favor de la legitimación, 20 mil 115, y en contra se manifestaron 535, aunado a los 38 votos nulos.

En referencia a los jubilados, que tienen un padrón de 31 mil 687, acudieron a votar 13 mil 738 de los cuales respaldaron a su CCT, 13 mil 327; en contra fueron 340 y nulos 71.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 8 del STRM, Ignacio Claudio Ramírez Céspedes, estos resultados son históricos y contundentes por la alta participación de los telefonistas a nivel nacional y porque se acredita el amplio respaldo de los agremiados a su contrato colectivo, a su organización, “al proyecto sindical que encabeza nuestro compañero Francisco Hernández Juárez”.

Señaló, igualmente, que: “los telefonistas no nos dejamos confundir por las campañas que en redes sociales y en la prensa buscaban dividirnos y dimos una importante muestra de cohesión y de unidad”.

Dio a conocer que se han publicado las actas parciales y la general del resultado de la consulta que respalda de manera contundente la vigencia del CCT y además se continuará con los trámites para que el Centro Federal de Conciliación extienda la constancia de legitimación y prepararse para ratificar la voluntad política expresada durante el proceso de lucha que se avecina en enero, en defensa de los derechos laborales adquiridos y de su fuente de empleo.

Esa lucha, que empezará en enero es sobre los emplazamientos a huelga por violaciones al CCT y por incumplimiento de la empresa en la aplicación de las vacantes pactadas en revisiones salariales y contractuales, así como en la próxima revisión del CCT.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close