


Córdoba.- El proceso de remodelación del mercado Revolución inició lento para no poner en riesgo a los locatarios que se resistían a retirarse del zoco, mientras se realizaban las demoliciones; en esta semana se agilizarán los trabajos tras la firma de la totalidad de locatarios para empezar a realizar las cimentaciones.
Rafael Flores Gutiérrez, jefe general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó que tras esperar que todos los locatarios firmaran el convenio con el Ayuntamiento, tienen ahora más margen de acción en la primera etapa de la obra.
La etapa de la demolición está en la fase final, dijo el arquitecto, quien expuso que tomando en cuenta el tiempo que se llevaron los trabajadores para derribar a punta de marro la estructura del mercado, sin embargo, explicó debía hacerse con la mayor precaución para no afectar físicamente a nadie.
De las condiciones físicas del mercado, Flores Gutiérrez dijo que todo tiene un periodo de utilidad, en el caso del zoco habían zonas en las que las columnas ya estaban fracturadas.
“Se encontraron fracturas, lo que forman huecos donde se hace humedad, la cual llega a las varillas, mismas que se empiezan a oxidar y corroer, con esto las varillas ya no cargan y en cualquier movimiento oscilatorio podría haber cortantes en el acero que ya no pueda absorber, ocasionando fracturas”, informó el
entrevistado.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


