in

Les dan ‘atole con el dedo’

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Orizaba.- Docentes de la Sierra de Zongolica señalan que desde hace más de 13 años laboran por contrato, que son acuerdos que el mismo sindicato mantiene con la SEV engañando a padres de familia que enviarán a profesor para los grados que necesitan, pero desde el año anterior no hay recontrataciones, denunció la maestra Briseida Sánchez Cerezo.

“Es lo que está haciendo la SEV, tomando acuerdos internos en la parte educativa pero se está manejando otra situación dejando a los alumnos sin maestros”, afirmó.

Briseida Sánchez Cerezo comentó que, en su caso particular, tiene más de 13 años de antigüedad, pero desde agosto del año anterior, le dejaron de dar contrato y no es el único caso “hay más compañeros que están en la misma situación, pero tienen miedo de manifestarse” indicó.

“Desde agosto me dejaron sin contrato porque me dijeron que la Clave 78 ya no está dentro del catálogo que maneja la SEP, entonces ¿por qué han estado pagando el ciclo anterior?”, indicó.

Mencionó que la SEV la envió a la comunidad de San Miguel Acultzinapa en donde los habitantes demandaban un maestro o de lo contrario se trasladarían hasta la ciudad de Xalapa.

La maestra se presentó a laborar pero desde enero a la fecha no hay nada oficial ni le han pagado, por lo que ella dejó de asistir a clases desde el 25 de abril, “yo, sí me tomé el atrevimiento de no subir”, apuntó.

Agregó que actualmente está desprotegida porque no pertenece al sindicato y la SEV no le paga, le dice que no le pagará porque no tiene documento ni orden de presentación a pesar de que ellos mismos fueron los que la enviaron.

La profesora hizo un llamado a la Federación para que se vea qué es lo que está ocurriendo en el estado con la Secretaría de Educación de Veracruz, porque lamentablemente los más afectados son los alumnos, los padres de familia y en este caso la docente y otros compañeros que están en la misma situación. 

CANAL OFICIAL

Recupera SSP tres unidades en Córdoba; detienen a uno

Hallan cuerpo de una mujer que podría ser Yolanda Martínez