in

Les dan clases en ‘aulas horno’

Superiberia

4

Cd. Mendoza.- Aproximadamente 8 mil 500 estudiantes de primaria toman clases en “aulas horno”, soportando temperaturas de hasta 35 grados centígrados, para prevenir golpes de calor; directivos, docentes y padres de familia, tienen la responsabilidad de equiparlas con garrafones de agua y ventiladores.

Durante un recorrido por las primarias Esfuerzo Obrero, Josefa Ortiz De Domínguez, Enrique C. Rébsamen, Camerino Z. Mendoza y en la Alfonso Arroyo Flores, se recabaron datos de que sólo el 70 por ciento de los salones de cada plantel, están equipadas para que los estudiantes toleren las condiciones de calor durante la jornada escolar de cuatro y cinco horas.

A decir de la directora de la primaria Camerino Z. Mendoza, María Elena Velasco Águila, el plantel es en donde más se padecen las altas temperaturas, porque desde hace 20 años hay tres salones que están techados con lámina, además de que son un riesgo porque con el tiempo la cubierta comenzó a vencerse y pueden caerse sobre los menores.

En la Esfuerzo Obrero, los profesores indicaron que de los 25 grupos, sólo 12 tienen garrafones y ventiladores, sin embargo, pidieron a los padres como obligatorio que los niños lleven líquido en un recipiente para hidratarse.

Mientras que en la Enrique C. Rébsamen, en sus 19 aulas tiene agua purificada y hasta más de un ventilador, según el tamaño del espacio, además que desde hace tres años techaron el área de recreación y ejercicios para prevenir exponer al Sol a sus alumnos.

Aunque en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores los estudiantes no cuentan con ventiladores ni garrafones de líquido, las ventanas dejan entrar bastante aire fresco por la proximidad de los árboles del río Blanco, con ello soportan el clima.

CANAL OFICIAL

Descarta la CNC compra de votos

Surge pánico por incendio