JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- Agentes municipales, subagentes y jefes de manzana, acudieron ayer por la mañana a la capacitación proporcionada por el sector salud, a fin de brindarles los conocimientos adecuados sobre el mosco transmisor del dengue y los efectos que la enfermedad ocasiona, comentó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez.

 

“Tuvimos la reunión sobre prevención del dengue, se les explicó la forma de mantener un patio limpio, que todos los recipientes con agua, como cubetas y tinacos, estén tapados, el cuidado del agua almacenada y que no haya criaderos que den lugar al mosco y al dengue”, mencionó.

 

Lo que se busca principalmente es reducir el riesgo de brotes de la enfermedad en el municipio, ya que tan sólo el año pasado se reportaron alrededor de 90 casos, 30 se confirmaron. 

 

Por ello se busca brindar la información necesaria en los 28 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria, a fin que los mismos habitantes realicen acciones de prevención.

 

“Esta plática la estamos dando en Orizaba, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán. Vemos también con nuestros compañeros médicos y enfermeras que promuevan lo del patio limpio en todos los lugares”, destacó la fuente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD