
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Luego de que mantuvieran “tomada” la Supervisión Escolar de Telebachilleratos del Estado de Veracruz (Tebaev), en Orizaba y bloquearan la vialidad en esa zona, padres de familia del plantel de Sumidero lograron que les prometieran la asignación de dos maestros para el próximo lunes.
Indicaron que lo anterior se los dijo el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín, de no hacerlo insistieron que se apoderarán de la caseta de peaje de Fortín de las Flores.
Como se recordará, desde el pasado lunes el plantel educativo fue “tomado” por los tutores de alumnos, a fin de exigir que se cubrieran tres plazas de docentes que se encuentran incapacitados, por lo que no se presentaron a laborar al regresar a clases presenciales.
Al paso de los días y al carecer de respuestas por parte de las autoridades educativas, ayer acudieron a la Supervisión escolar para que les resolvieran el problema que afecta a 150 estudiantes que acuden a clases.
El encargado de la oficina les manifestó que el Supervisor se encontraba en Xalapa, por lo que sería imposible atenderlos, solicitándoles dejaran su oficio de petición y se retiraran; sin embargo, los inconformes decidieron bloquear la circulación en Oriente 12, entre Sur 13 y 15, además de colocar cartulinas en la fachada de la dependencia de exigencia de docente.
Tras la acción, se les comunicó que el Supervisor llegaría en 40 minutos, pues se encontraba buscando una solución; más tarde se presentó en el lugar y les comunico que por parte de la Dirección General de Telebachillerato se confirmó que ya se tiene un docente para cubrir una plaza, mientras que están en la búsqueda de otro que pueda apoyar en la aulas, los que deberán presentarse el lunes en el plantel.
