ElBuenTono

Orizaba.- Un monto de 740 millones de pesos, veinte menos que el año pasado es lo que el Congreso del Estado otorgó de presupuesto al municipio de Orizaba para ejercer en este 2020.

La cifra aún puede sufrir modificaciones pues se tuvo una reducción de casi 50 millones de pesos con respecto a la solicitud que se hiciera en septiembre pasado de 791 millones de pesos.

En sesión de Cabildo se dio a conocer que será en el primer trimestre del año cuando se defina el monto destinado para la ciudad y el trabajo que se va a realizar durante el año en la Pluviosilla.

SOLICITUD A DIPUTADOS

El Cabildo hará una propuesta también al Congreso del Estado mediante un oficio y se platicará personalmente con el Secretario de Finanzas para una propuesta en cuanto a lo destinado.

Durante la sesión ordinaria hicieron hincapié en que harán un estudio muy a detalle del uso de todos los recursos que se hicieron en 2019 para mostrárselos y decirles que no les va alcanzar.

También informaron que en este 2020 hay un incremento en los servicios como la energía eléctrica y combustibles, y obviamente que si les dan menos que el año pasado pues no les alcanzará.

AmoramarMx Superiberia