


Fortín.- 400 toneladas de material, así como 50 mil litros de gasolina y otros 50 mil litros de Diesel, son los insumos que Petróleos Mexicanos ya donó al Ayuntamiento de Fortín, pero el este no ha ido a recogerlos porque carece de recursos para hacerlo, indicó el alcalde Armel Cid de León.
Cabe recordar que el municipio de Fortín estaba vetado por la paraestatal porque la administración pasada recibió cerca de 280 toneladas de AC20 y este material de carpeta asfáltica no se sabe qué hicieron con él, por lo que ante la posible irregularidad Fortín no había recibido ninguna otra donación de Pemex.
El alcalde dijo que se logró levantar dicho veto y finalmente Pemex aprobó la donación de 400 toneladas de material Ekbé, el cual es una mezcla asfáltica de mayor duración y resistencia, así como 50 mil litros de gasolina y 50 mil litros de diesel.
No obstante, el alcalde argumentó que los insumos de Pemex se encuentran confinados en un almacén de la paraestatal debido a que no cuenta con recursos, ni unidad para ir por ellos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono

