Yanga.- Un sujeto identificado como “El Chino” así como “ El Guarín”, fueron “levantados” en diferentes puntos de este municipio, luego de que hombres armados los interceptaron llevándoselos privados de su libertad, lo que generó la movilización de las corporaciones policíacas; sin embargo, no lograron ubicarlos ni tampoco a los plagiarios.

De acuerdo a informes obtenidos, “El Guarín” habría estado preso en el penal de Villa Aldama por delitos del fuero federal. Mientras que la segunda persona “levantada” es identificada como “El Chino”, conductor del taxi número 36.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas, cuando sujetos armados interceptaron cerca de la técnica 70, al conductor del taxi marcado con número 36 de apodo “El Chino” siendo “levantado” por varios sujetos armados que viajaban en dos camionetas.

Mientras que el segundo hecho se registró a las 17:00 horas cuando un grupo armado, sobre la avenida 2 esquina de la calle 7 al realizar varios disparos de arma de fuego, se llevaron a un sujeto identificado como “El Guarín”, de 48 años de edad.

En este segundo hecho, una mujer de la tercera edad al momento de escuchar las detonaciones trató de resguardarse una vivienda; sin embargo, se tropezó resultando lesionada de su pie por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos del Grupo Sirena.

Cabe mencionar, que junto a la casa de la cultura, la zona tuvo que ser acordonada ya que un arma de fuego quedó tirada en el lugar, sin que autoridades confirmaran si pertenecía a los plagiarios o del sujeto que fue “levantado”.