ElBuenTono
  • De San Andrés
  • Justo después de celebrar el día de las madres
  • Datos oficiales señalan que la también empresaria se encontraba en un negocio de propiedad cuando se la llevaron en una camioneta

Xalapa.- Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, justo después de celebrar el Día de las Madres, fue levantada ayer.
Por la zona se desplegó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales para intentar localizar con la también exalcaldesa dedico municipio, exdiputada local y federal; de acuerdo con datos oficiales, la también empresaria se encontraba en un negocio de propiedad cuando se la llevaron en una camioneta.
Al confirmar que el plagio de Garay Cabada es verídico, el edil García Jiménez, reiteró el “contexto de mucha preocupación” que ocurre en esa demarcación, derivado de la presunta implicación de efectivos municipales tras la fuga de un presunto delincuente, semanas atrás.
“No olvidemos que hay un contexto, que ahí habíamos señalado nosotros de mucha preocupación, puesto que la Policía Municipal de San Andrés presuntamente participó en la fuga de un presunto responsable de muchos delitos, de un nivel delincuencial mayor y pasó a ser una preocupación importante, ¿cómo es posible que suceda ese tipo de cosas en ese nivel de atención municipal?”, manifestó.
De igual modo, sostuvo que por un lado la Comisión Estatal de Búsqueda hace un trabajo para localización. inmediata a partir de una notificación ya sea por los familiares o la noticia que se dé y por el otro, el Gobierno Estatal lanza un operativo en la región.
“Vamos a actuar también de manera contundente”, prometió al acotar que en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se abordó el tema una vez tuvieron conocimiento y se dieron las instrucciones para apoyar en la localización de la madre del edil.

Superiberia