


Paso del Macho.- Con un “usted disculpe” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, regresaron “sano y salvo”, al reportero Hugo Morales Alejo, quien fue “levantado” en medio de una manifestación, por no convenir a los intereses del funcionario estatal Dalos Ulises y al empresario Fabián Gasperín Calatayud.
Aunque se trataba de una manifestación pacífica, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de manera autoritaria como es su costumbre le “pidieron” al también integrante de la manifestación, a quien señalan como líder del movimiento, para que subiera a su unidad.
De esta forma, Morales Alejo fue llevado a terreno, donde se supone tendrían una plática pacífica, afortunadamente los amigos, vecinos y familiares del periodista se percataron y comenzaron a postear los hechos en las redes sociales.
Fue tal el rumor de lo sucedido, que llegó a oídos de Gobierno del Estado, lo cual ayudó para que Morales Alejo no fuera golpeado, pues en el lugar ya lo esperaban varios periodistas para saber su condición física.
Al arribar, después de casi una hora de ser llevado, el director de la página electrónica La Nigua, refirió que no había sido golpeado, sólo los jalones de la subida a la patrulla.
Un tanto desconcertado, temeroso y titubeante, el periodista se presentó ante los manifestantes, para explicarles lo sucedido y después retirarse, señalando que más tarde emitiría un comunicado.
Aunque para nadie fue oculto que Morales Alejo habría sido amenazado por no corresponder a los intereses de los ya mencionados.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono

