in

Levantan huelga

Superiberia

17

Huatusco.- Levantan huelga en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, aceptaron la reinstalación de cuatro trabajadores, pero seis quedarán fuera,  el Sidetav apoyará en la demanda en contra de la Cmpas, informó la representante estatal del Sidetav, Dolores Martínez Ríos.

En rueda de prensa en coordinación con la directora de la Cmpas, Elizabeth Mondragón Hernández, la representante estatal explicó que los trabajadores decidieron quiénes de sus compañeros serían reinstalados y quiénes se quedarían fuera, manifestó Martínez Ríos, quien se reunió posteriormente con sus agremiados en una escuela particular para informarles de manera detallada los acuerdos a los que llegaron en la junta con la Cmpas.

Alrededor de las 15:00 horas arribaron a las instalaciones de la Comisión del Agua para anunciar el termino de la huelga, los trabajadores desconocían los acuerdos, pero accedieron a quitar banderas y sellos de los accesos, para que se diera por terminado el conflicto que tenía alrededor de mes y medio.

La representante estatal del sindicato, informó  que la Cmpas se comprometió a pagar las cuotas sindicales pero no especificó la cantidad, ni la fecha en la que se concretaría dicha transacción. Ofreció una disculpa pública al alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar, a la directora Elizabeth Mondragón Hernández y el regidor primero Ricardo López Guerra, por las declaraciones de sus agremiados.

Los trabajadores que serán reinstalados son: Leticia Argüello Rosas, Ciro Colorado Pacheco, Jorge Escobar Hernández y Yuri Mauricio Andrade García, quien no pertenece al sindicato, por lo que trascendió después de reinstalarlo será despedido.

Los  despedidos son: María del Rosario Reyes Alvarado, José Antonio Temis González, Luis Alberto Temis González, Evaristo Martínez, Jorge Marín Solabac y Alberto Cárdenas Ramírez, quienes presuntamente demandarán a la Cmpas, informó su representante sindical.

CANAL OFICIAL

Exigen vigilancia en camino a San Joaquín

Detienen al asesino de Cinépolis.