ads

Orizaba.- Por salud y ante la insensibilidad del delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, el doctor Heriberto Rosette, extitular de la Unidad Médica Rural de Tlaquilpa, abandona la huelga de hambre que instaló hace días afuera de la Delegación Regional del Instituto.

Dijo que su lucha se mantendrá desde instancias jurídicas, y el apoyo a las cinco enfermeras despedidas del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también.

Explicó que de acuerdo a la valoración médica que le practicaron sus colegas, lo encontraron con afectaciones en su salud, por lo que por prescripción médica tuvo que abandonar la lucha desde ese frente.

“Seguiremos luchando y señalando anomalías que tiene el IMSS, no dejaremos de decir los atropellos que sufran los compañeros”, comentó.

Recalcó que al momento son ya 52 denuncias ante Conciliación y Arbitraje Federal por el despido injustificado de médicos y enfermeras, que se han opuesto a la Universalidad de los servicios, pues no es un esquema favorable a la población.

ads