in

‘Levantan’ y asesinan a 3 Policías

Superiberia

Maltrata.- La tarde de ayer, tres cuerpos de agentes de la Fiscalía General de Puebla fueron hallados en la batea de una camioneta que fue abandonada en pleno Centro de Maltrata, lo que provocó un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial de Ciudad Mendoza y Córdoba.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los policías habrían sido “levantados” por un grupo de huachicoleros la mañana de ayer en Atzizintla, Puebla, y fueron ultimados a balazos en la localidad de San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, para luego ser abandonados en Maltrata.

Estos hechos ocurrieron tras un enfrentamiento entre las Fuerzas del Orden contra huachicoleros, en el tramo carretero Magueyes-Esperanza, en los límites con el municipio de Esperanza, a la altura del municipio de Azizintla.

El enfrentamiento

Según los primeros reportes, los hechos se dieron durante un operativo implementado por la Policía Estatal sobre la autopista Puebla-Orizaba, mediante el cual se pretendía detectar a grupos que realizan la “ordeña” y venta de combustible obtenido de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos.

A la altura del municipio de Azizintla, los oficiales (quienes iban a bordo de una camioneta), fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en varios autos, por lo que los agentes ministeriales se replegaron con dirección al municipio de Esperanza, a fin de evitar ser lesionados.

Trascendió que uno de los elementos solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas estatales y federales que están en el Arco de Seguridad que se ubica en la caseta de cobro, desplegándose en la zona a fin de evitar la llegada del grupo armado.

Cabe señalar que la presencia de los efectivos de la Marina, Ejército Mexicano y de la SSP se extendió a lo largo de diversos tramos carreteros durante varias horas.

Hallan cuerpos  en camioneta

A las 14:50 horas, una llamada anónima alertó a la Policía municipal sobre una camioneta Dodge Ram, color rojo de batea, la cual se encontraba abandonada en la calle 5 de Febrero de la colonia La Estación y que contenía los cuerpos de tres personas que estaban cubiertos con plantas secas de maíz y tierra.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar para verificar la información, confirmando que en la batea del citado vehículo estaban los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, los cuales estaban maniatados y presentaban rastros de sangre en la ropa, además de que hallaron varios galones con gasolina.

Después, personal de la Fiscalía Regional junto con peritos forenses arribaron al punto para realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a una funeraria de Orizaba, donde se les practicaría la necropsia de Ley.

Hallan placas

Según las diligencias que llevan a cabo las Fiscalías de Veracruz y Puebla, las placas FK11266 que eran de la camioneta hallada con los tres cuerpos, fueron encontradas en la localidad de San José Cuyachapa, además de las pertenencias de los tres agentes de la Policía Ministerial y rastros de sangre en la tierra que hay en el camino.

De igual forma, se dio a conocer que los tres ejecutados pertenecían a la Fiscalía de Secuestros y de Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quienes habrían sido “levantados” por un grupo de presuntos huachicoleros cuando realizaban un operativo en el municipio de Atzizintla, Puebla.

CANAL OFICIAL

Saquean Facultad

Arrolla taxi a un menor