
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Algunos estudiantes también son generadores de acoso escolar en el aula. Cecilia Rivera Reynoso, presidente de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia, A.C. indicó que los maestros deben intervenir en estos problemas, de lo contrario la Ley contempla a quienes hagan caso omiso.
Esta mañana arrancó el Segundo Congreso Magisterial que tuvo como sede el teatro Pedro Díaz el cual fue organizado por SIPINNA. En dicho escenario se impartió la conferencia Protocolos para la intervención, prevención e intervención en el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual para los planteles educativos del Estado de Veracruz.
La conferencista recordó que las escuelas y docentes que sean omisas de la aplicación de la Ley 303 para la Erradicación del Acoso Escolar, podrían ser sujetas de sanciones que pueden llegar hasta la destitución indefinida del cargo.
Señaló que la ley obliga a los titulares de las escuelas a tener perfectamente bien establecida la existencia del acoso escolar, quiénes son los implicados, la víctima, el victimario, los padres de familia y el personal docente de la escuela.
