JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- La recientemente denominada “Ley de Espionaje en Medios de Comunicación” ha despertado alarmas fundadas entre expertos y defensores de las libertades civiles.

Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Discusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CDAC), la señala como una copia de las peores prácticas de vigilancia masiva implementadas por Estados Unidos tras el 11 de septiembre. Bajo el pretexto de la “Seguridad Nacional”, esta legislación, afirma Molina Gómez, constituye una invasión sistemática a la privacidad de los ciudadanos y un acceso estatal a información que no le compete.

El núcleo de la crítica radica en la esencia misma de la república y la democracia. Molina Gómez recuerda que el ciudadano posee derechos y garantías frente al Estado. Cuando un gobierno se vuelve hegemónico, totalitario y violador de derechos humanos, como advierte que está ocurriendo, se transforma en un ente que pisotea la relación fundamental: Los ciudadanos son los patrones, no los enemigos del Estado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close