

Ucrania.- Al menos 17 soldados del Ejército de Kiev murieron y otros 36 resultaron heridos en nuevos combates en Donetsk y Lugansk, este del país, con milicianos prorrusos, mientras el gobierno ucraniano se declaró en condiciones de “probar” que el Kremlin busca boicotear las elecciones del domingo próximo.
Los combates se produjeron cuando un grupo prorruso, al parecer, atacó un puesto de bloqueo del Ejército cerca de Volnovakha, a unos 20 kilómetros de Donetsk, según dijo el activista ucraniano Dmitri Timchuk, responsable del sitio Resistencia Informativa.
Ahí murieron 16 soldados, mientras otro falleció en un enfrentamiento en Rubezhnoie, en Lugansk, donde los separatistas impusieron el “estado de emergencia militar” en la región, que rige desde las 11 locales de hoy.
“La Guardia Nacional ha empezado una gran ofensiva para dirigirse a Lisichansk. Hay combates en las afueras de la ciudad. La Guardia Nacional emplea blindados” en su avance, aseguró a las agencias rusas Alexéi Chmilenko, uno de los líderes de esta región rebelde.
Los insurgentes hicieron estallar un puente sobre un río para dificultar el avance de las tropas ucranianas, reconoció Chmilenko, con lo que desmintió a un vocero del cuartel general del ejército sureste, que en declaraciones a medios rusos acusó de la explosión a “un grupo de desconocidos”.
Agencias
