in

Ley protege a trabajadores

Superiberia

ORIZABA.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Jiménez Haces, dio a conocer que responderán a los trabajadores que pudieran contraer el Covid-19 como corresponde la Ley; además, se les está recomendando a los afiliados que se pongan en cuarentena a los trabajadores que hayan estado en contacto con el caso positivo a fin de evitar más casos.

Abundó que le están sugiriendo a los afiliados que traten de aplicar las recomendaciones que está sugiriendo a la autoridad correspondiente para prevenir este brote, sin embargo, “una vez que estén los brotes las personas tendrán que aislarse y no tendrán que ir a trabajar, tendrá que tener atención médica, estamos exhortándoles que dejen a sus empleados y al mismo tiempo a todos sus compañeros porque pueden haber sido infectados sin conocerlo”.

Recordó que el estado de Veracruz a través de la Secretaría de Salud confirmó que hasta el martes 17 de marzo sólo se habían registrado dos casos de Coronavirus, uno en mujer de 22 años y un hombre de 24 y la detección de 30 posibles, de los cuales 24 resultaron negativos, de los que cuatro siguen en investigación “todos ellos de los municipios de Orizaba, Fortín y Xalapa”

Consideró que en este punto “no es necesario bajar las cortinas de los negocios de la zona, ya que esto afecta aún más la economía local, recordemos que debido a las medidas de prevención que tuvo a bien otorgar la Secretaría de Educación Pública, en cuanto al adelanto de vacaciones, esto sí repercute en la economía local”.

Además, indicó que se encuentran en contacto con la Concanaco para insistir con las medidas que se estarían toman a nivel nacional para apoyar a todos los sectores, entre las sugerencias está el “acelerar los procesos de devolución del IVA, suspensión temporal de pagos provisionales de ISR, estímulos fiscales, accesos a créditos por parte de instituciones bancarias nacionales como nacional financiera o con el banco de comercio exterior”.

Ya para finalizar, mencionó que se prevé que sea el sector turismos el más afectado, además de las micro y pequeñas empresas principalmente; pese a ello, el fin de semana pasado reportó una afluencia normal, y para ello el sector restaurantero y hotelero está tomando medidas preventivas.

AYUNTAMIENTO DA DESCANSO A PERSONAL

Un total de 25 empleados de confianza del Ayuntamiento de Orizaba tendrán vacaciones forzosas ante la alerta del COVID – 19, principalmente los de la tercera edad quiénes son los mas vulnerables.

Autoridades municipales revelaron que a partir de esta semana, los empleados ya podrán quedarse en su casa para tener los cuidados especiales de prevención, a fin de no poner en riesgo su vida.

La contingencia de salud a originado que las autoridades municipales lleven a cabo volanteo y perifoneo sobre las medidas a tomar, entre ellas, el cierre de instalaciones deportivas municipales.

Cabe mencionar que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba también se encuentra preparando el descanso para empleados sindicalizados con más de 40 años de edad.

A partir del dia viernes, los trabajadores sindicalizados que laboran en las diversas áreas estarán descansando de manera aleatoria por espacio de 10 días, todo dependerá de como fluya el número de casos de Coronavirus.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

VIDEO: Resumen de la Mañanera de AMLO del 19 de marzo del 2020

Cancela Iglesia los encuentros masivos