in

Libera juez a “machetero”

Superiberia

Orizaba.- El albañil acusado de machetear el rostro de un menor de 15 años goza su libertad bajo fianza, sin embargo, el proceso en su contra continúa y ayer se presentó a declarar ante las autoridades del Juzgado Primero Menor.

 

A través de los abo-gados, se solicitó que se haga una revaloración las lesiones del menor, además de otras pruebas periciales que serán integradas al expediente número 30/2015 de ese juzgado.

 

Claudio Rojas Martínez, de 40 años, quien tiene su domicilio en avenida Venustiano Carranza de la congre-gación de Moyoapan, Ixtaczoquitlán llegó a las oficinas judiciales, en donde ratificó su denuncia y rechazó las imputaciones en su contra.

 

Según el informe estos hechos ocurrie-ron hace aproximadamente dos años en una fiesta de quince años, en donde el agraviado se topó con el hijo de Claudio Rojas. Ambos tienen viejas rencillas, al parecer por una jovencita de esa localidad.

 

En dicha festividad el hijo de Claudio aprovechó para ir a confrontar al menor de edad, pero al ver que su hijo era golpeado, el albañil tomó un machete y le asestó varios golpes en la cara del agraviado.

 

Por la intervención del entonces agente municipal, se evitó que la agresión tuviera consecuencias fatales, toda vez que el hoy indiciado estaba bajo los influjos del alcohol, pero finalmente lograron controlar la trifulca.

 

Un grupo de la Policía Ministerial cumplió la orden de aprehensión girada por el juez y ahora el alarife, pese a gozar de su libertad bajo fianza, conocerá en los próximos días su situación legal.

CANAL OFICIAL

Abandona hospital

Grave al derrapar en su motocicleta