in

Liberación fue para evitar más violencia: Durazo

Superiberia

CULIACÁN.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención y liberación del hijo de “El Chapo en Culiacán, que el pasado jueves vivió horas de terror.

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberado por fuerzas de seguridad luego de haber sido detenido momentáneamente la tarde del pasado jueves en el fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa.

La liberación fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

“Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”, justificó Durazo. 

El alto poder en armamento por parte de los criminales que atacaron a las fuerzas policiales con lanzagranadas y barrett, además de las amenazas de que atacarían a las familias de los militares que tuvieron que ver con la detención del hijo de Guzmán, fueron los motivos por los que se tuvo tal decisión.

Durazo indicó que no se tuvo la orden de aprehensión ni de cateo a tiempo de Ovidio Guzmán y el Ejército “se precipitó” en su detención, por lo que no fue legal su detención.

CANAL OFICIAL

Agradecen que lo dejen libre

Aparatoso accidente deja tres lesionados