JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- En un hecho que calificaron como histórico, el gobierno del estado saldó la deuda de bursatilización de 199 municipios veracruzanos, entre ellos Ixtaczoquitlán, liberando así una carga financiera que afectaba las participaciones federales de la localidad desde 2008.
El alcalde, José Luis Cortés Gutiérrez, celebró esta acción gubernamental porque el municipio ya no tendrá que enfrentar los descuentos que se aplicaban a su presupuesto por este concepto.
“Veracruz tenía esa deuda desde el 2008 y a partir de esta semana ya no tenemos esa gran carga, que desde luego era un pago a las participaciones de la administración en nuestro municipio. Estamos contentos porque de verdad es un logro histórico”, destacó el funcionario.
Reveló que la deuda que mantenía el municipio rebasaba los 20 millones de pesos, una obligación generada desde la administración estatal de 2008.
“Es muy difícil que el ciudadano en común entienda esto que pasa en el tema de la bursatilización, pero eso ya se saldó”, explicó.

Estrellita
En otro orden de ideas, informó que el Plan Municipal de Desarrollo obtuvo una calificación casi perfecta, aprobando 41 de los 42 puntos evaluados, con una oportunidad para alcanzar el 100 por ciento.
Explicó que el Plan contiene 42 puntos, de los cuales 41 fueron calificados para Ixtaczoquitlán, por lo que el único punto que fue “marcado” deberá corregirse y entregarse el próximo lunes para que sea aprobado.
Recordó que para la elaboración de este plan, el gobierno municipal realizó recorridos en diversas comunidades como Moyoapan, Sumidero, Buenavista, Lagunilla y la parte alta del municipio, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de la población.
Explicó que entre los temas prioritarios que abarca el plan destacan infraestructura, con especial énfasis en el plan hídrico, agua potable, drenajes, alumbrado público y mejoramiento de calles.

Obras
Como parte de estas acciones, ayer el edil encabezó el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Dos Arroyos, entre calle 3 y avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, una acción que responde a una de las principales solicitudes vecinos.

CANAL OFICIAL