


Orizaba.- Después de comprobar que no apuñaló a dos hermanos, sino que además él fue uno de los agraviados, las autoridades judiciales liberaron a un joven que la semana pasada fue detenido por la Policía Ministerial y consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia.
David Vera Pérez, de 25 años, fue absuelto por el juez, luego de que aportar suficientes elementos que lo colocan a él como el agraviado y se descartó cualquier responsabilidad en las lesiones que sufrieran los hermanos Oscar y Fernando Muñoz Fernández.
Trascendió además que los hermanos que se dijeron ser los agraviados en realidad son los que atacaron a David, por lo que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, al pesar en ellos una orden
de aprehensión.
Y es que, también se conoció que Oscar y a su hermano Fernando, fueron heridos pero por otra persona de nombre Sergio González, apodado “El Mijo”, quien por este delito ya purgó una condena de tres años, seis meses en prisión y actualmente está en libertad.
Como se recordará, David Vera, quien tiene su domicilio en calle Sor Juana Inés de la Cruz de la congregación de Zoquitlán Viejo, fue detenido en días pasados por elementos de la Policía Ministerial, los cuales cumplían la
orden de un juez.
Según lo descrito dentro de la causa penal 161/2007 está bajo proceso por el delito de lesiones dolosas en agravio de Oscar y Fernando Muñoz Fernández.
Estos hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto del 2007 cuando David viajaba sobre la carretera que conduce a su localidad a bordo de un automóvil tipo Golf, en compañía de dos amistades.
Al parecer en el trayecto se encontró con Oscar y su hermano Fernando, con quienes al parecer ya tenía viejas rencillas, por lo cual se originó una “batalla campal” que dejó varios jóvenes lesionados.
Los hermanos alegaron haber recibido de cuchilladas, por lo que denunciaron esta agresión y en su momento se detuvo a uno de los atacantes.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

