in

Liberan a los 49 detenidos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cosolapa.- La noche de ayer llegaron a bordo de un autobús Galaxi los más de 40 integrantes de la resistencia del 7 de Julio que fueron privados de su libertad por la Policía Estatal de Oaxaca, quienes después de ser asegurados por los uniformados fueron golpeados brutalmente hasta dejarlos severamente lesionados.

Fueron liberados y regresados a la población de Cosolapa a bordo de un autobús, al llegar policías estatales y policías viales comenzaron a seguir el autobús hasta la población de Tezonapa, donde fueron bloqueados por otros integrantes de la resistencia para evitar que fueran a lastimar más a sus compañeros recién liberados.

Los 48 paristas fueron ingresados a casas particulares para que fueran revisados por un médico particular, y éste les extienda un certificado para interponer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, algunos de los lesionados fueron llevados de urgencia al hospital para que fueran atendidos de las lesiones ya que presentaban, así como dolor en el cuerpo debido a los golpes que recibieron con toletes.

Motivo por lo cual los agraviados fueron trasladados a  Tuxtepec para levantar sus denuncias correspondientes por el delito de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, tortura y lesiones.

Entre las lesionadas se encuentra Beatriz Flores Durán, quien fue atacada por el comandante “Galván” con un lanza granadas que le dejó uno de los senos brutalmente lesionado.

Otro de los lesionados que aún se encuentra hospitalizado es Ramos Temoxtle Chipahua de 65 años de edad, con domicilio en Cachalapa municipio de Cosolapa, Oaxaca, quien según versiones de sus familiares éste se encuentra grave de salud al presentar las costillas rotas, motivo por lo cual fue internado de urgencias.

Así como estas personas hay otras 20 más que presentan heridas en cabeza, cuerpo, cara, boca, espalda y piernas, algunos fueron trasladados al hospital para que recibieran atención médica, pero pidieron se omitieran sus nombres por temor a que sufrieran otro ‘levantón’ por parte de la Policía Estatal.

Por lo tanto habitantes de San José, Cosolapa mencionan que interpondrán su denuncia en un Fuero Federal ya que la fiscalía del Fuero Común está ligada a cubrir las anomalías de estos servidores públicos, mencionando que ya están cansados de tanto abuso de autoridad por parte de los policías.

 

De la redacción

el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se disloca la rodilla

Libres capturados con marihuana