in

Liberan a Mando de la Policía Federal

Superiberia

Región.- A casi una semana de que fuera secuestrado sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, el policía federal Gabriel Pulido Noguera fue liberado el día de ayer por su captores, quienes lo dejaron abandonado cerca de las vías del tren que pasan por la localidad de Taza de Agua, en el municipio de Acultzingo.

Trascendió que la familia del oficial habría pagado una fuerte cantidad de dinero por su rescate, aunque ninguna autoridad ha confirmado si fue el millón de pesos que los secuestradores exigieron en un principio.

Con relación a estos hechos, fue el día de ayer que personal de la Policía Federal, que realizaba recorridos sobre la carretera federal Acultzingo-Ciudad Mendoza, ubicaron a un hombre que caminaba a orilla del camino, muy cerca de las vías del ferrocarril, por lo que rápidamente se dirigieron hacia él.

Fue entonces que el hombre dijo ser elemento de la corporación federal, destacamento en Oaxaca, y que había sido plagiado el 14 de febrero pasado, en la carretera federal hacia Puebla, por lo que de inmediato fue auxiliado por sus compañeros que lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de  Seguridad Pública (SSP), sector Fortín de las Flores, para recibiera atención médica.

Posteriormente, se dio aviso a los mandos de la Policía Federal sobre el hallazgo del oficial Gabriel Pulido quien, según se supo luego de concluir con las diligencias de rigor pudo regresar sano y salvo con sus familiares, mientras que la Fiscalía General del Estado junto con la PGR continúan investigando el móvil de su secuestro.

CANAL OFICIAL

Hallan restos de la casa donde nació Hernán Cortés

Rescatan a secuestrada