in

Liberan carretera

Superiberia PUBLICIDAD

Tlilapan.- Olvidados por las autoridades de la SCT y locales, habitantes del municipio de Magdalena liberaron con pico y palas el paso de la carretera a Tonalixco, el cual se encontraba bloqueado desde el viernes pasado, con lo que desde la tarde del miércoles comenzaron a circular vehículos por esa vía.

Pese a que en su momento se mencionó que personal de la SCT y la SIOP acudirían para realizar la limpieza de esa vía, que tenía rocas de varias toneladas obstruyendo el paso, ni personal ni maquinaria de esas dependencias llegó nunca.

Por ello, al menos un centenar de pobladores de Magdalena pidieron el apoyo del alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, que fue la única autoridad que los ayudó, pese a que esa vía beneficia también a pobladores de Rafael Delgado y Tlilapan.

Con pico y pala, así como con el apoyo de los transportistas Aldino Bravo de Jesús y Adán Bravo Sánchez, que prestaron unidades para retirar el material pétreo y lodo, los lugareños lograron despejar un carril, con lo que al menos ya se puede transitar por esa vía.

Los pobladores comentaron que son alrededor de cinco mil personas las que se vieron afectadas por esa situación, ya que esa carretera es el paso más corto hacia el Valle de Orizaba, pues hay salida hacia Tequila, pero eso les lleva el doble
de tiempo.

Agregaron que ante la falta de apoyo por parte de las diversas autoridades locales, estatales y federales, decidieron tomar el problema en sus manos y despejar esa vía.

Los pobladores señalaron que si bien actualmente ya se puede circular, al menos por un carril, sigue vigente del riesgo de futuros deslaves, por lo cual urge que se tomen acciones definitivas para garantizar la seguridad de quienes por ahí circulan y evitar más problemas de este tipo.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Harán parque infantil en Ixtac

Reconstruirán puente afectado por las lluvias