Córdoba.- Después de casi tres semanas de que fueran “tomadas” las instalaciones del Centro Regional de Actualización para Maestros (CRAM), por José Antonio Velazco Herrera, intendente del lugar, fueron liberadas, tras llegar a acuerdos.

Luego de sostener una reunión entre los hermanos del inconforme, se lograron algunos acuerdos, a fin de lograr la liberación del inmueble sin retirar la protesta, es decir, los trabajadores ya podrán ingresar a laborar, mientras que la protesta será pacífica.

Tras realizar un inventario para supervisar que nada falta, se dio que conocer que el tema se seguirá desarrollando, pero ahora de forma legal, es decir, con la asesoría de un Abogado.

El pasado 21 de octubre, José Antonio Velazco Herrera, “tomó” la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como del CRAM en donde habitaba como velador; sin embargo, sin previo aviso la Directora del Centro le retuvo el sueldo desde el 1 de octubre. Posterior a su protesta, se le dio a conocer que su contrato había sido rescindido desde Xalapa a petición de la directora, María de Jesús Vázquez Castillo, al ser un despido injustificado, la protesta siguió a lo largo de estos días hasta ayer que se liberaron las instalaciones.